¿Por qué y cómo streamear en Twitch?

July 25, 2021

Twitch con más de 17 millones de usuarios diarios representa una nueva oportunidad para el talento de internet. Inicia en el mundo del streaming de forma sencilla. 

Una nueva revolución ha llegado a internet, nuevas realidades y otras perspectivas dominan las plataformas,  todos quieren formar parte de este fenómeno llamado streaming. Todos los días nuevos creadores de contenido se suman a las miles de plataformas existentes en la web, todos tienen la misma meta: ser exitosos. 

Triunfar depende del usuario, los conocimientos y el entendimiento que tenga sobre el algoritmo. Según estadísticas el 90% del contenido gaming relacionado al stream se produce y consume desde Twitch convirtiendo a la plataforma en el líder en el campo.

El alcance y popularidad resulta bastante atractivo para iniciar, sumado a las diversas herramientas disponibles para los creadores de contenido que resultan atractivas y dinámicas para la comunidad. Se incluyen extensiones que se pueden agregar a la transmisión de forma rápida y fácil, esto ofrece una experiencia más completa alrededor del contenido que va desde información extra del juego hasta datos del propio streamer. ¡Hay cientos de extensiones! Selecciona las que mejor se adecuen a tus seguidores.

Tan solo en 2020 logró crecer un 89% más en comparación al año anterior. ¿Qué representa esto? Una oportunidad de oro y  entretenimiento para todos. 

Todos pueden ser creadores de contenido y registrarse de forma gratuita. El primer paso es animarte a transmitir tus ideas al mundo, si aún no te animas no es demasiado tarde, este fenómeno apenas comienza y toma fuerza todos los días. 

Dar el primer paso es muy sencillo, toma en cuenta estos aspectos importantes. ¡Acción!

Toma en cuenta los requisitos técnicos para realizar tu primer directo.

  • No todos los requerimientos son a nivel virtual, debes tomar en cuenta todas aquellas herramientas que necesites para generar tu contenido con la mayor calidad posible. ¿Utilizarás una webcam? ¿Cuál es la calidad de tu micrófono? Piensa en todos los accesorios que podrías utilizar en tu proceso de creación y de apoyo. 
  • Realizar una trasmisión en directo exige recursos extras al sistema, debes tomar en cuenta la capacidad de tu equipo, la clase de limitaciones que tienes así como las oportunidades.

Una vez que realices los estudios necesarios sobre tu hardware y software debes instalar el programa de apoyo que funcionará como intermediario entre Twitch y tu pc. 

Selecciona la herramienta de tu preferencia y de acuerdo a tu sistema operativo:

  • OBS.
  • XSPLIT Broadcaster.
  • Snaz Icon.
  • Stream Labels Icon.
  • Strawpoll.
  • Rechaaarge.
  • StreamElements Icon.
  • IFTTT.

Instala y personaliza desde el panel de control cada uno de los elementos sobre los que tenemos control de personalización como las alertas, emotes, notificaciones y pantallas. Debes tener creada una cuenta en twitch para lograr la vinculación de forma directa.

¿Necesitas más ayuda? Puedes encontrar más blogs con información útil en nuestro sitio web. No dudes en contactar a nuestro departamento de servicio al cliente, te daremos un poco de ayuda mítica si lo necesitas. 

Estadísticas: WARC Marketing Insights.


Back to Blog Page