Instala Nightbot en twitch: modera e interactúa con tu chat.

July 30, 2021
Realiza la instalación de Nightbot en menos de 5 minutos. Obtén funciones personalizadas y aumenta la interacción de tu stream. ¡Te enseñamos cómo! 

Twitch ofrece diversas herramientas para hacer de tu stream algo aún más entretenido e interesante. Una de las mejores opciones que te ofrece esta plataforma es implementar bots en tu canal, descubre todos los beneficios y explora las funciones que te ofrece. 


¿Qué es Nightbot?

Es una herramienta que nos permite moderar y programar diversas funciones en nuestro chat. Podemos configurar comandos especiales y acciones nuevas para los usuarios que nos visualizan entre las que se encuentran la selección de la música, regulación de spam, respuestas automáticas y programadas. 


Veamos dónde aparecerá una vez que esté instalado y cómo funciona.




Luce bastante interesante, ¿no? Aún hay más. 


Cómo instalar el bot en Twitch. 


¡Es hora de la acción! 


  1. Iremos a nuestro buscador preferido y escribiremos “Nightbot”. Haremos click en la página oficial, asegúrate que el link superior diga “nightbot.tv”.  ¡Ten cuidado! Usualmente es el primer resultado.



  1. Daremos click en “Sign up!”, es importante que ya contemos con nuestro canal de Twitch porque utilizaremos el mismo usuario y contraseña para entrar a esta página.


  1. Elegiremos la opción “Login with Twitch” para vincular nuestro canal.


  1. Aparecerá el recuadro siguiente de permisos, daremos click en “Autorizar”.

  1. Una vez que autoricemos, entraremos a nuestro tablero. En la parte izquierda veremos una pestaña llamada “Commands”, la abriremos.


  1. Aparecerán dos opciones, iremos primero a Default.


  1. Puedes activar o desactivar los comandos que ya vienen por predeterminado.

  1. Regresaremos a la pestaña de “Custom” y nos aparecerá esta pantalla. Daremos click en “+ Add Command” para poder agregar comandos personalizados. ¡Es hora de divertirnos! 



  1. Llenaremos de arriba hacia abajo, empezando con el comando. Te recomendamos utilizar palabras simples, sencillas y llamativas.

Abajo de eso, podrás redactar el mensaje que quieres que aparezca cuando activen la función.

El “Userlevel” significa el nivel de usuario que podrá utilizar los comandos, ya sean seguidores, suscriptores o moderadores. 

El “Cooldown” se refiere al tiempo de espera antes de que alguien pueda utilizar nuevamente el comando.

Una vez que tengas todo esto definido, bastará con darle click a “Submit” para finalizar y que se guarden los cambios.


¡Y ya está! Es hora de empezar a transmitir y explotar todas estas nuevas funciones. 



Si te gustó el blog o fue de ayuda para ti, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido como este. ¡Da el siguiente paso y vuelve tu canal en tu marca personal! Revisa nuestros descuentos actuales en www.mythicrabbit.com. 


Sé mítico. 


Back to Blog Page