Consejos para iniciar en el streaming.

July 18, 2021
Llega a la cima con nuestros consejos para debutar en directo, toma nota y sigue al pie de la letra las recomendaciones de nuestro staff especializado. Es momento de empezar a transmitir en tu plataforma favorita.

Todos los días debutan miles de creadores de contenido, sé único e inicia de la forma correcta. Hoy traemos para ti una serie de puntos esenciales para debutar en tu plataforma de stream favorita. 

1.       Selecciona la plataforma.

Es importante, este es el medio por el que las personas podrán descubrir tu contenido. Debes pensar en qué plataforma realizarás tus directos según tus necesidades y las herramientas que puedan brindarte. ¡Elige con cuidado!  ¿Ya la seleccionaste? Recuerda elegir de acuerdo a sus ventajas y desventajas comparadas con tus necesidades creativas. 

Esto dependerá totalmente de las metas y objetivos que te plantees, estas son algunas opciones.

  • Twitch
  •  Facebook Gaming
  •  Youtube Gaming
  • Tik Tok
  • Livestream

 

Lo ideal es utilizar alguna red social que complemente tus directos, tiene que adaptarse al tipo de contenido adicional que generas. Puede ser Twitter, YouTube, Facebook, Tik tok, elige la vaya más de acuerdo contigo. Toma en cuenta el tipo de contenido que generas, el tiempo disponible y la complejidad de la post producción. Crea únicamente los perfiles a los que les vayas a dar uso, no se trata de tomar todas las redes sociales y abandonarlas. 

2. Reconoce tus habilidades y fortalezas. ¡Úsalas a tu favor!

 Tus mejores cualidades serán las que te hagan sobresalir del resto. ¿Eres extrovertido? ¿Tienes habilidad en algún juego? ¿Haces buenas bromas? Usa todas estas armas a tu favor, conquista al público y crece como la espuma. 

Eres la estrella del show, hay que tomar ese papel como algo serio. ¡Juguemos a ser los protagonistas! Piensa en cada elemento que pueda ser de ayuda para definir tu personalidad en redes sociales. 

3.       Elige tu identidad.

Este es un tema importante, para sobresalir deben reconocerte fácilmente con pocos elementos. Selecciona características que te identifiquen y destaquen del resto, en conjunto deben gritar tu nombre. Puedes pensar en colores en específico, temáticas y un nombre genial, no te compliques demasiado y elige algo que proyecte toda tu personalidad. 

El objetivo es ser memorable y agregar algo especial a tus transmisiones. El valor añadido que le damos a cada cosa que realizamos es valioso, hará la diferencia entre escalar o descender. Esto podemos definirlo una vez que conoces tu identidad y tus mejores cualidades.

4.       Define tus metas.

Saber a dónde nos dirigimos es importante para planear el camino que debemos tomar para llegar. ¿A dónde quieres llegar? Antes de iniciar es importante tener claro que queremos obtener al final.

Marca objetivos reales y busca casos de éxito, la inspiración siempre es buena. analiza a tus streamers favoritos y presta atención a los detalles, ¿cómo llegaron a dónde están? Encuentra la estrategia ideal y ¡ve por ello! Tu eres quien pone los límites, supérate todos los días ¡Nosotros estamos para apoyarte! 

 

5.       Contenido.

Un buen contenido te dará muchas oportunidades de sobresalir del resto, en combo con el apoyo del material gráfico correcto hará la diferencia respecto al resto de la competencia.

Sé creativo, innova y atrévete a cambiar las reglas. ¿Tienes una idea? Hazla realidad. Lleva la calidad de tu contenido a la máxima potencia, no solo debe ser interesante, también debe ser atractivo visualmente para el usuario. 

¿Necesitas ayuda con los gráficos? Nosotros podemos ayudarte, tenemos todo lo que necesitas: overlay personalizados, logos, banners de twitch y más.

¿Qué esperas para formar parte de este mundo del streaming? Consulta más consejos y tips en nuestro sitio. 



Back to Blog Page