¿Cómo tener un buen perfil en redes sociales?

July 19, 2021
Un buen perfil tiene más probabilidad de conseguir seguidores, personalízalo de la forma correcta,ve y mide los resultados ¡No te quedes atrás! Te enseñamos los secretos. 

La primera impresión es la más importante, tu perfil en redes es tu primer filtro con el mundo, es muy importante elegir los elementos correctos para su configuración y personalización. ¡Es hora de empezar con los cambios! Te compartimos el secreto para crecer tu comunidad. 

Alguien que te ha visto en redes querrá saber más de ti ¿Qué es lo que podría encontrar? Un perfil ideal debería poder decir todo sobre ti, debe describirte de una forma excepcional. Los elementos disponibles en la configuración del perfil tienen como objetivo presentarte de forma breve, objetiva y rápida. La misión es poder conocerte con ayuda únicamente de los elementos disponibles, estos dependen de las redes en cuestión. Cada una de las plataformas adapta esta parte de acuerdo a sus necesidades y objetivos a nivel de comunicación, pero a pesar de esto podemos englobar el propósito de cualquier perfil o biografía en estas preguntas:

  1. ¿Quién eres?
  2. ¿Cómo puedo reconocerte?
  3. ¿Esto es algo que te representa?

Puedes utilizar todas las herramientas de personalización o llenar todos los campos, incluso podrías enfocarte solo en los principales, lo que no hay que perder de vista es que debe ser completamente sobre tí y lo esencial que marque una diferencia del resto de personas.

Foto de perfil: puedes utilizar tu imagen o algún logo fácil de identificar, recuerda todo trata sobre ti y tu identidad.

Banner: tiene un función específica que es la de complementar y ser portada de todo lo que está por desplegarse, hay muchas opciones de llevar a cabo esta parte de forma correcta. Puedes colocar algo sencillo que haga juego con tu foto de perfil o algo que vuelva a mencionar aspectos importantes como dónde encontrarte (redes sociales), nombre, colores característicos, solo debes evitar la saturación en tan poco espacio. 

Descripción: ¡Es hora de presentarte al mundo! Este espacio es para hablar de ti, es una biografía breve, ¿quién eres? ¿Qué haces y dónde? 

Enlaces: este apartado te permite vincular links externos a tu perfil para que todos puedan tener acceso a ellos y encontrarte en otra plataforma, nuestro consejo es que puedas organizarlos por prioridad e importancia. Coloca primero en enlace de la red social donde te encuentres más activo. 

No dejes al azar algo tan importante, planealo y hazlo. Debe ser algo totalmente personal y único, puedes tomar inspiración de otros lugares para lograrlo. 

¿No sabes por dónde empezar? Nuestro equipo puede asesorarte, no dudes en contactarnos. ¡Nosotros te guiamos en la personalización de tu perfil o canal! 


Back to Blog Page