Cómo configurar tu stream con la calidad correcta

July 30, 2021
Aprende cómo transmitir con la mayor calidad posible, evita que se trabe y olvídate de sufrir de ralentización. Te enseñamos cómo debes personalizar cada parte de la configuración.


¿Tu stream se ve en baja resolución o se traba porque la calidad es muy alta? Es hora de solucionar ese problema. Es muy sencillo, nosotros te guiaremos paso a paso. 

Aumentar la calidad en cualquier aspecto es positivo, realizar stream en la máxima calidad posible es algo que tus viewers agradecerán al igual que tus nuevos seguidores, podrás atraer más público y aumentar la retención. ¡Manos a la obra, pongamos un toque mítico a tu stream! 


Configura tu transmisión en la calidad correcta


  1. Tendremos que abrir nuestro programa “Streamlabs OBS”, una vez estando ahí, vamos a configuración y navegar en el panel de la izquierda hasta la opción de “Output”.
Es importante que si no te aparecen todas estas opciones, identifiques que en la primera opción diga “Advanced”. 


  1. Cuando se trata de codificadores (Encoder), hay dos tipos: software (x264) y hardware (NVENC). El codificador de software (x264) usará tu procesador (CPU) para codificar el video y los gráficos, mientras que los codificadores de hardware como NVENC descargarán el proceso de codificación a tu tarjeta gráfica. La elección del codificador que mejor se adapte a sus necesidades depende de algunos factores. Sin embargo, para poder evitar la sobrecarga en el procesador, dejaremos que nuestra tarjeta gráfica (GPU) se encargue este proceso, así que seleccionaremos NVENC.

  1. Vayamos ahora al apartado “Bitrate” que se encuentra un poco más abajo. Puede variar entre los 2500 a 4000 depende de qué tantos recursos puedes utilizar. Siempre hay que buscar un promedio entre ellos para que tampoco consumamos tantos recursos y mantengamos un stream fluido, así que 3000 es un número clave.
  1. La calidad y resolución la podemos revisar en el panel izquierdo en el apartado de “Vídeo” y utilizaremos la misma resolución en nuestras dos primeras opciones. Es recomendado bajar la resolución del “Output (Scaled) Resolution”, ya que una resolución muy alta puede resultar en mucha carga para el procesador.


  1. Ahora, en el panel izquierdo navegaremos hasta “Avanzado”, una vez estando ahí, navegaremos a la parte de abajo hasta encontrar “Network”. Y daremos click en la opción “Dynamically change bitrate when dropping frames while streaming”, esto nos ayudará a que si tienes una conexión de internet inestable, reduzcamos la latencia que hay en tu directo.


Ahora solo tenemos que guardar toda nuestra configuración.




Ahora solo tenemos que darle click en “Hecho” y guardar los cambios que hicimos.

¡Así que vamos a directo ya mismo! Es hora de probar las nuevas configuraciones y ver los nuevos cambios. Cuéntanos cómo te fue al realizar estas sencillas pero eficaces modificaciones, ¡nos vemos en twitch!


¡Espera! No olvides visitar el resto de nuestros blogs con información interesante y esencial para crecer en el streaming, también puedes visitar nuestra tienda y disfrutar de todas las opciones que tenemos para ti. ¡Sé mítico con nosotros! 


Back to Blog Page