¿Cómo aumentar la interacción de tu stream?

July 25, 2021
Obtén más seguidores y más visualizaciones en cada transmisión con sencillas acciones. Haz que tu comunidad se haga escuchar, aprende los secretos de nuestros expertos.

¿Quieres más presencia de tu audiencia en cada directo? ¡Es posible! Nuestro equipo especializado te ayudará a lograr tus metas con este blog mítico, te daremos una pata. 

El secreto está en mantener activos a tus viewers durante la transmisión, la atención debe estar en ti y lo que tienes para ofrecer. Aumentar la interacción ayudará a que nueva audiencia se una a tu comunidad y que los veteranos tengan una mayor conexión contigo, como consecuencia tus estadísticas aumentarán y podrás escalar en el algoritmo.

Explota tu contenido, es momento de transformarlo en más alcance, seguidores y oportunidades de crecimiento. ¡Cada vez que estás en vivo es una nueva ventana al éxito!

Toma en cuenta estas recomendaciones, anota toda la información que te ayude a mejorar tu stream. 


No realices introducciones largas.

Tienes 3 segundos para llamar la atención del usuario. ¡Aprovéchalos!

Los primeros segundos son importantes, definen la permanencia de un viewer y podría convertirlo en un futuro seguidor. Evita hacer entradas largas y tediosas, entra en acción desde el segundo 1. ¿Cómo hacer la intro perfecta? ¡Sé energético! 


Habla con el chat

¡No ignores a tu comunidad! Platica con ellos, mantener la conversación activa es parte fundamental para lograr tener interacción. Puedes realizar distintas dinámicas para que la diversión nunca se termine.

  1. Preguntas y respuestas

Haz que tu chat te conozca a fondo y tú a ellos. 

  1. Anecdotario

Nada como contar una historia divertida ¡Es tu momento!

  1. Encuestas

¿Qué prefieren? Un versus en comentarios puede ser divertido.

  1. Competencias 

Los concursos sencillos siempre funcionan y ayudan a aumentar la interacción. 

  1. Debates amistosos

Comparte opiniones y haz que tu chat exponga su punto de vista. Descubrir cómo platicar con el chat resulta más sencillo de lo que parece.

Se interesante

No dejes de estar activo aún entre partidas o descansos, dale al chat material para que se quede en los tiempos de pausa. ¡No dejes que abandonen la transmisión! Un stream en silencio puede generar consecuencias negativas en tus estadísticas, planea cosas interesantes para esos períodos flojos. 


Actitud positiva

Este es el punto más importante, una buena actitud agrada a todos y transformará a tu comunidad. 

Sé agradecido: celebra las donaciones, comentarios positivos y respuestas a las dinámicas. Puedes integrar recompensas, hacen que la comunidad interactúe contigo, el siguiente punto es relevante. Presta atención.


Recompensas 

Los incentivos a tu comunidad lograrán que respondan de forma activa a tus dinámicas. ¡Hay muchas maneras de recompensar a tu comunidad! 

  1. Insignias de suscripción personalizadas
  2. Emotes personalizados
  3. Alertas para donaciones
  4. Menciones 


Diseña tus recompensas teniendo en cuenta los gustos y preferencias de tu audiencia. Este aspecto es para ellos, los motivará a interactuar para obtenerlo.


Crea una comunidad

Se amable y respetuoso en todo momento, difunde valores en ellos y tu comunidad crecerá como la espuma. 

Haz que se sientan especiales. Tus seguidores ahora formarán parte importante de tu canal, tratalos así y se quedarán para siempre. 


Una comunidad sana generará una fidelización real y valiosa contigo, estará presente en cada uno de tus directos y motivará a nuevos usuarios a unirse. 

La calidad de tus seguidores son un reflejo de tu trabajo, no olvides la importancia de tomarlos en cuenta y crece en tu plataforma favorita con su ayuda.


¿Necesitas una pata con las recompensas? ¡Nosotros podemos ayudarte! Obtén insignias de suscripción, emotes y alertas animadas personalizadas a un precio accesible. ¡Es hora de subir el nivel y personalizar tu canal! 

Back to Blog Page